Visitantes

sábado, 13 de octubre de 2018

EL ARTICULO 85 DEL PRESUPUESTO 2019, PODRÍA SER APROBADO POR EL CONGRESO DE LA NACIÓN... ¿QUÉ SUCEDERÁ DESPUÉS...?

Todo parece indicar que este año, el tema referido a la inclusión o no del cuestionado Artículo 85 del Presupuesto Nacional 2019, a través del cual el gobierno argentino pretende, una vez más, gravar a las cooperativas y mutuales imponiéndoles el Impuesto a las Ganancias,  viene sumamente complicado y con posibilidades adversas para el sector. 

El año pasado, con los recordados artículos 23 y 24 de la Reforma Tributaria, las entidades de la economía social lograron que fueran eliminados antes de que el proyecto fuera tratado en el Congreso de la Nación. Dirigentes del sector realizaron una intensiva tarea de convencimiento de un gran número de legisladores y finalmente se logró el resultado esperado.

Pero este año la mano viene diferente. Los mismos legisladores que el año pasado apoyaron a las cooperativas y mutuales, este año no están dispuestos a hacer exactamente lo mismo. Sucede que los legisladores del oficialismo y de los bloques que acompañan al gobierno, han recibido la indicación de aprobar, sin modificaciones, el Presupuesto Nacional 2019.

Debe entenderse, entonces, que la suerte del cooperativismo y del mutualismo ya está echada... Y, en consecuencia, se vislumbra un futuro incierto para las entidades de la economía social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario