Visitantes

domingo, 27 de septiembre de 2020

 

JUBILADOS, LOS ETERNOS POSTERGADOS
DE TODOS LOS GOBIERNOS DE TURNO...

El tema de la situación de los jubilados sigue estando permanentemente en la palestra. Es que todos los gobiernos han formulado promesas durante sus campañas electorales, que después no cumplieron. Y que no cumplan, no sería el gran problema. La cuestión es que, además de ello, toman decisiones que afectan a los jubilados, al apropiarse de los fondos que les pertenecen para darle otro destino. 

Son fondos frescos los que aportan los jubilados y al presidente no se le ocurrió otra cosa que apropiarse de esos dineros. El hecho de apoderarse de fondos que tienen un destino, para destinarlos a otra cosa, la justicia lo denomina como malversación de fondos. Y eso es lo que ha hecho Alberto Fernández.

Claro, pero él es el presidente de la Nación y tiene el derecho de tomar fondos de donde haya, para destinarlos donde él considere que son necesarios. Pero los fondos de los jubilados son de los pasivos y desde un enfoque jurídico, el primer mandatario no puede disponer de recursos que tienen un destino específico.

Eso está penado por la ley. Pero ya se ha visto en reiteradas oportunidades que en Argentina las leyes están hechas para no cumplirlas. Y un presidente de la Nación puede dejar de cumplir la ley, sin que signifique absolutamente nada para él. Y esto es lo que está haciendo el primer magistrado del país.

Lo concreto es que en el gobierno de Alberto Fernández — pese a sus promesas preelectorales de beneficiar a los pasivos — también se está postergando a los jubilados, apoderándose de sus fondos para destinarlos a cubrir otras necesidades del gobierno. No hay duda de que este gobierno, repite la historia de todos los anteriores…

No hay comentarios:

Publicar un comentario