Visitantes

sábado, 28 de mayo de 2022



 VIVIANA CANOSA ECHÓ DE SU PROGRAMA A UN INVITADO


Si alguien todavía consideraba periodista a Viviana Canosa, anoche pudo comprobar que está muy lejos de serlo. Simplemente, es una ama de casa, que tiene la posibilidad de manejar un programa de televisión y decir y hacer lo que se le antoje.

Un periodista puede efectuar una entrevista a una persona que no sea de su agrado o que no comparta su pensamiento o posición política.. Pero si le está haciendo la entrevista, tiene que aceptar todo lo que manifiesta esa persona. Le podrá repreguntar sobre un tema que tenga dudas, una y mil veces, porque esa es la función que cumple un auténtico periodista.

Pero echar al entrevistado del programa por el simple hecho de que las respuestas a sus preguntas no fueron de su agrado, es algo inadmisible, autoritario y habla muy mal de quien lo hace.

Debo aclarar que Jorge Yoma no es un personaje de mi simpatía. Pero al margen de quien se trate, expulsar a alguien de un programa de televisión en plena emisión porque quien conduce el ciclo no está de acuerdo con sus respuestas, es desconocer los principios fundamentales de la profesión periodística.

Viviana Canosa, que inicia su programa con las piernas sobre el escritorio, mal cantando y gritando, es un personaje que dice ser periodista y en función de ello hace y dice lo que se le antoja.

Lo cierto es que echó a su entrevistado por sus respuestas políticas que no le agradaron... Luego realizó una escena cercana al llanto y continuó con su programa.

Lamentable, muy lamentable lo de Viviana Canosa, porque salpica negativamente a la profesión periodística, a la que defiendo a ultranza.... 

ROBERTO MOLINA
Periodista Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario